Ecologiteca » Filosofía » Diseñadores chinos se unen contra la industria de la carne de perro

Diseñadores chinos se unen contra la industria de la carne de perro


Es bien conocido que en China y otros lugares de Asia, muchos perros y gatos son asesinados cruelmente para ser cocinados. Lo más grave es que allí, la gente de la industria ya no se conforma con tomar a animales callejeros (lo cual también es lamentable). Muchos ladrones han empezado a robarse a las mascotas que tienen familia, simplemente para sacrificarlos de las maneras más indignantes. Es por eso que la organización Animals Asia creó una convocatoria para recopilar diseños que serán utilizados en una campaña de concientización, que pretende acabar con la terrible costumbre de comer la carne de estas criaturas.

industria

La campaña se ha enfocado más que nada, en reflejar las emociones de gente que ha sufrido la pérdida de animales queridos por culpa de la venta de carne de perros y gatos. Muchos diseñadores presentaron propuestas bastante gráficas y realmente buenas, que dejan ver la crueldad con la que son tratados por quienes forman parte de esta industria.

El cartel ganador fue el que puedes ver a continuación, llamado “Luz y terror”. Fue creado por Yang Mengyun, una estudiante de diseño que encontró inspiración en los gatos y los perros que se paseaban a menudo por su universidad y a los que a menudo daba de comer.

industria2

Y este fue el cartel que quedó en segundo lugar, elaborado por el diseñador Chonghao y a pesar de su simplicidad, es increíble lo bien que refleja lo que es este problema de la sociedad. Según él, las huellas colocadas bajo los palillos chinos no representan solo a perros y gatos, sino a todos los animales que han sufrido por la industria de la carne.

industria3

Afortunadamente, cada vez son más las personas en China que piden abolir esta terrible tradición de sacrificar animales tan nobles tan solo para preparar comida.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)