Ecologiteca » Alimentación » ¿Donde comprar comida ecológica?

¿Donde comprar comida ecológica?


Como bien sabes, la comida ecológica u orgánica está cambiando por completo los hábitos alimenticios de muchas personas. Los beneficios y nutrientes que contiene para el organismo, empiezan a ser cada vez más valorados por quienes gustan de comer saludable y equilibrado. Si tú estás pensando en cambiar tu estilo de vida por uno que vaya más acorde con la conservación del planeta, tal vez te encuentres considerando la posibilidad de comprar este tipo de alimentos, en vez de los que regularmente miramos en los supermercados, llenos de conservadores y químicos. El problema es que en dichos establecimientos, puede que no sea muy común encontrar ingredientes ecológicos. Entonces puede que te estés preguntando ¿y dónde los puedo comprar?

ecológica

En realidad hoy en día es muy fácil encontrarla en distintos lugares. Quizá las opciones que te mencionamos a continuación te sean útiles para encontrar vegetales, frutas y hasta carne de buena calidad, libre de sustancias tóxicas u hormonas y sobretodo, producida de forma sustentable.

  • Los mercados locales. Hablamos de aquellos que se encuentran más cerca de tu hogar de lo que te imaginas o que puedes encontrar enciertas áreas de tu ciudad y que además, estan conformados por personas que venden la mercancía que traen directamente del campo. Esto significa que la comida no pasa tanto tiempo en transportes antes de llegar a venderse en los supermercados, lo cual garantiza una mayor frescura y muchas veces, incluso un mejor precio. Vale la pena que te des vuelta por cualquier mercado local que conozcas para encontrar desde verduras hasta huevos o pescado.
  • Las tiendas ecológicas. Gracias a lo moderno que resulta el pensamiento a favor del Medio Ambiente, han sido muchos los comerciantes que abren tiendas en donde puedan vender todo tipo de productos verdes, incluida la comida orgánica. Lo mejor de todo es que como cuentan con un certificado que garantiza la producción sostenible de la misma, tú no tendrás la menor duda de que estás pagando por alimentos sanos al 100%. Quizá no hayas localizado un local de este estilo cerca de donde vives pero si radicas en una ciudad grande, es muy probable que con un poco de suerte puedas encontrar uno o varios.
  • Las tiendas online. Lo bueno del Internet es que ha llegado a tales extremos, que actualmente podemos comprar de todo desde la comodidad de nuestra hogar. En la web existen muchas páginas que se ocupan de poner a tu alcance comida ecológica de la más excelente calidad y todas ellas suelen contar con entregas a domicilio. Una opción ideal si no tienes mucho tiempo para salir de compras o prefieres ir a lo seguro, en lugar de andar buscando locales cercanos a tu viviendo. Si te decides por estar gran alternativa, te recomendamos que leas nuestro artículo de Consejos para comprar comida ecológica online.

Las tres elecciones anteriores son las más simples y comunes para conseguir todo tipo de alimentos orgánicos, aunque hay otra cosa que también podrías poner en práctica si tan solo quieres frutas y vegetales ecológicos, baratos y al alcance de tu mano:

  • Anímate a crear un huerto en casa. Si dispones de un espacio de tierra en donde puedas sembrar algunas de las cosas que más te gustan, tendrás todo lo que necesitas para iniciar con tu propio huerto. En Internet encuentras tutoriales de todo tipo para hacerlo como un experto y por supuesto, tú mismo te asegurarás de que tus ingredientes crezcan de forma natural y adecuada. Y si no tienes espacio ¡no debes preocuparte mucho! En la web encuentras alternativas fantásticas que te permiten colocar un huerto hasta en tu tejado.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)