Ecologiteca » Naturaleza » El increíble bosque Aokigahara en Japón

El increíble bosque Aokigahara en Japón


Se sabe que aproximadamente una tercera parte de la superficie del planeta se encuentra en su totalidad cubierta por bosques, pero prácticamente ninguno es tan interesante como el que existe a los pies del monte Fuji en Japón, el bosque Aokigahara, al que también se conoce bajo el sobrenombre de “Mar de Árboles”, debido a la inmensidad de su extensión. Este lugar, tan hermoso como misterioso, se ha ganado una reputación siniestra entre los japoneses, debido a las muchas leyendas acerca de fantasmas y espantos que abundan acerca de él. Esto no es para menos pues es un lugar donde ciertamente, han ocurrido cosas inexplicables.

aokigahara

Aokigahara se caracteriza por contar con un suelo volcánico, muy difícil de atravesar con herramientas de construcción o deforestación. Quizá es por eso que actualmente, es uno de los bosques mejor conservados y muy fértil, pues cuenta con una gran cantidad de fauna y se siempre se mantiene verde, impresionando a propios y extraños.

Esta particularidad también ha dado pie a rumores que hablan acerca de los campos magnéticos que lo rodean, pues se dice que cualquier persona que lleve una brújula o aparatos GPS, terminará extraviándose debido a que estos dispositivos cesan de funcionar. Esto es algo que ha demostrado ser absolutamente falso, al contrario del resto de cosas que se dicen acerca de Aokigahara y que ha ocasionado que en los alrededores, la gente lo vea como un sitio de respeto.

Y es que el bosque también llama la atención por la cantidad de suicidios que ocurren en él, llegando al extremo de poner vigilancia en los alrededores. Esto es algo a lo que nadie ha podido encontrar explicación, pues por algún motivo, año con año se han encontrado dentro de él cuerpos de suicidas.

¿Te atreverías a conocerlo si alguna vez viajas a tierras niponas?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)