Ecologiteca » Curiosidades » El jardín polinizador de Michelle Obama

El jardín polinizador de Michelle Obama


Sin duda alguna, Michelle Obama se ha destacado por ser una de las mujeres con mayor influencia en la actualidad. Una de sus iniciativas dentro de la Casa Blanca, ha impresionado de sobremanera a los fans de la ecología y nos ha demostrado que siempre se puede innovar, con tal de ser amigables con el Medio Ambiente. Hablamos del jardín polinizador ubicado en el huerto del lugar y que ella misma, inauguró durante el año de 2009. Desde entonces, este sitio tan peculiar ha brindado frutos y de paso, apoyado la cruzada de la primera dama estadounidense por combatir la obesidad y el consumo de alimentos chatarra dentro de su país.

jardín

Dicho jardín se encuentra conformado por una amplia variedad de flores, que se han sembrado con la finalidad de atraer a bastantes abejas para que puedan cumplir con el proceso de la polinización. Esto con la finalidad de contrarrestar también, las bajas en la población de dichos insectos, que pese a no gustarle a muchas personas no dejan de ser necesarios para la producción de la miel y el equilibrio de las propias plantas.

Por otra parte, el acto de polinizar es algo que también beneficia bastante a los cultivos dentro de la Casa Blanca, que incluyen una gran cantidad de verduras como tomates, patatas, guisantes, brócoli y lechuga, entre otros.

Michelle Obama no es la primera personalidad de la política que contribuye a ampliar el inmenso jardín de la residencia presidencial. Otras figuras como Eleanor Roosevelt, el matrimonio Clinton y hasta el propio George Washington, han efectuado sus propias labores de jardinería en dicho lugar, que también se ha ido transformando con el paso del tiempo.

Y tú, ¿qué piensas acerca de la idea de un jardín polinizador? Si pudieras ¿te animarías tú mismo a levantar y cultivar el tuyo propio?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)