Ecologiteca » Naturaleza » El oso panda se encuentra en peligro de extinción

El oso panda se encuentra en peligro de extinción


Estamos acostumbrados a ver a los osos panda como animales adorables y que existen a montones, pero la realidad respecto a esto último se ha vuelto devastadora. Y es que a día de hoy la organización WWF de China ha confirmado a esta especie como una más de las que se encuentra en peligro de extinción. Un portavoz ha afirmado que de no tomarse las medidas necesarias para su conservación, estos animales podrían desaparecer por completo en alrededor de un par de generaciones; lo cual definitivamente ha encendido una alarma para varias instituciones ambientales.

panda

La causa principal del problema una vez más, son las acciones del hombre. Se sabe que la construcción de viviendas dentro del territorio natural de los osos panda y la explotación de recursos en los mismos, son los que están conduciendo a esta especie a su desaparición. No obstante en China ya se ha puesto en marcha un programa destinado a su preservación.

Fan Zhiyong, director de del Programa de Especies de WWF que se encuentra en Beijing, ha hecho declaraciones al respecto de estas acciones:

“No debemos decir que está mal que el desarrollo avance el avance del desarrollo. Nos estamos preguntando si, en el proceso de desarrollo, debemos o podemos, detenernos y pensar que, como un tesoro nacional de China y una especie protegida a nivel mundial, podemos hacer proyectos teniendo en cuenta a los osos panda. ¿Pueden nuestros planes de desarrollo tenerlos en consideración? Creo que es algo más que razonable”.

Otra medida para mantener a la especie a salvo, consta de un programa de reproducción de los mismos. El gobierno chino se ha encargado de establecer centros protegidos para el nacimiento de nuevos osos panda, con lo que se espera frenar la alerta de peligro de extinción.

La pregunta que muchos se hacen actualmente es, ¿habrá un futuro para ellos?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)