Ecologiteca » Curiosidades » El templo budista más ecológico del planeta

El templo budista más ecológico del planeta


Parece increíble, pero es verdad. En Tailandia existe un templo budista que ha utilizado materiales reciclados para su construcción, dando como resultado un lugar bastante tradicional y moderno a la vez aparte de amigable con el Medio Ambiente. Las botellas de vidrio son el principal elemento que compone usado como sostén, y se hayan presentes en las columnas y paredes. Predominan los colores verde, marrón y amarillo, y una vez que la luz del sol da de lleno por encima de esta encantadora edificación, la vista no puede ser más hermosa.

templo

“Wat Pa Maha Chedi Kaew” es el nombre que ha recibido este singular templo, que también se ha hecho famoso bajo el sobrenombre de “El templo del millón de botellas”. A pesar de haber sido construido de una forma tan peculiar, no deja de ser un sitio perfecto para la paz y la meditación.

Pero ¿cómo surgió la iniciativa de levantar un templo de este tipo, a partir de botellas recicladas? Todo comenzó a causa de un monje que, viendo como la gente tiraba la basura en los alrededores, comenzó a decirles que le llevaran todas las botellas que ya no utilizarán por lo que con el tiempo, llegó a acumular una importante cantidad de ellas. Basto que se pusiera en contacto con el gobierno de Bangkok u les hablará sobre su idea, para obtener el apoyo que necesitaba y poner en marcha el proyecto. Es así que hoy en día podemos disfrutar de uno de los mejores ejemplos de Arquitectura y Ecología al mismo tiempo.

El Wat Pa Maha Chedi Kaew se encuentra ubicado en Si Saket, una provincia que está al norte de Bagkok y que ya dispone de 20 edificios, hechos totalmente con botellas recicladas.

Si alguna vez viajas a Tailandia, seguro que no te querrás perder este templo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)