Ecologiteca » Energía » El uso de la energía solar en Bangladesh

El uso de la energía solar en Bangladesh


Bangladesh es uno de los lugares más importantes de Asia, pero también uno de los que cuenta con el mayor índice de pobreza entre sus habitantes. Servicios tan comunes como lo son el agua o la electricidad, lamentablemente no son del todo accesibles a un gran número de personas en esta región. Es por eso que una noticia como la que vamos a presentarte en el artículo de hoy, tiene tanta importancia y sobretodo nos demuestra cuanto futuro tienen las energías renovables. La del sol por ejemplo, promete ser una de la que más inconvenientes nos proteja de aquí a unos años.

solar

Y es que las autoridades de Bangladesh actualmente reportan que la energía solar, ha funcionado para abastecer a más de un millón de hogares con energía eléctrica. Esto ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de un gran porcentaje de la población, considerando que más de la mitad cuenta o contaba con dificultades para tener electricidad en sus casas.

El gobierno en la actualidad, cuenta con facilidades para otorgar préstamos que permitan la instalación de paneles solares en la vivienda de cualquier persona. Es una gran ventaja dado que los costos a largo plazo se vuelven más razonables.

Se espera que la cifra de casas que funcionan con energía solar ascienda a más de dos millones para el año próximo. Una meta que parece muy probable y que nos demuestra, como el modo de vida ecológico es algo que no solo puede ser posible en los países desarrollados. De hecho, esta filosofía puede aplicarse en muchos lugares sin importar sus ingresos y justamente, abaratar y hacer las cosas más sencillas para la gente que no dispone de muchas comodidades.

¿Qué piensas acerca de esta noticia? ¿Crees que la luz del sol sea una alternativa viable para todo el mundo?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)