Ecologiteca » Curiosidades » El Vintage puede ser bueno para el Medio Ambiente

El Vintage puede ser bueno para el Medio Ambiente


La tendencia vintage se ha puesto muy de moda desde hace ya varias temporadas y todo indica que ha llegado para quedarse. La misma puede aplicarse no solo en la ropa sino en un montón de aspectos de la vida cotidiana, tales como la música y hasta la manera en que amueblamos el hogar. Si la miras de manera práctica, podrás darte cuenta de una ventaja muy positiva con la que cuenta, es que puede ser muy ecológica y compatible con el Medio Ambiente. ¿Cómo? Tan solo échale un vistazo a los beneficios que te mencionamos el día de hoy.

vintage

  • Te permite reutilizar todo tipo de ropa, antes de tirarla. Si algo caracteriza al vintage, es que le concede una gran importancia a las prendas de diferentes épocas. De modo que si en casa tienes un vestido o pantalones que creías que jamás ibas a utilizar por estar “pasados de moda”, siempre puedes darles un toque actual para volver a incluirlos en tu guardarropa.
  • Le da nueva vida a los muebles que parecen destinados a la basura. Algo bonito de esta moda es que puede encontrar armonía con objetos viejos para crear espacios únicos. Todo vale para el vintage. Los espejos, las maletas y baúles, las cajas decorativas, las cestas, los floreros… ¡prácticamente cualquier cosa que ya no utilices puedes reutilizarse de maneras muy originales!
  • Le dice no al consumismo innecesario. Algo esencial de esta moda, es que te hace apreciar más las cosas con las que cuentas y le da mayor importancia a lo que puedes hacer con tus manos, en vez de comprar algo que realmente no necesitas. Este estilo de vida más sencillo es muy bueno para el planeta, puesto que apoya el reciclaje y nos enseña a aprovechar todo lo que tenemos hasta donde se pueda.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)