Ecologiteca » Curiosidades » Envases comestibles que ayudan al Medio Ambiente

Envases comestibles que ayudan al Medio Ambiente


Hace poco te hablábamos acerca del curioso invento que suponía esta taza de café comestible, como la medida de moda de un diseñador para echarle la mano al Medio Ambiente. Y es que como sabes, los envases plásticos y de otros materiales que suelen acompañar a bebidas, alimentos y otros productos, son las mayores responsables de la contaminación en el planeta, llegando a acumularse en cantidades exorbitantes. Es pensando justamente en esta problemática que hoy, más de una empresa ha pensado en adoptar la misma idea para crear sus propios recipientes y seguir con su actividad comercial siendo mucho más ecológicas.

envases

No obstante, por más práctico y sensacional que parezca este concepto, lo cierto es que todavía hay muchas personas que no están dispuestas a comprar algo que no venga en su empaque de toda la vida. Y es que los envases que se pueden comer pueden generar cierta desconfianza en los más quisquillosos.

Es por eso que hay que estar bien informados sobre esta nueva modalidad y darle una oportunidad. La verdad es que contrario a lo que una gran mayoría piensa, este tipo de envases se elaboran con buenos cuidados de higiene y calidad, y no suponen ningún peligro para la salud. Muchos de sus ingredientes están basados en la alimentación sustentable y orgánica, lo que también les vuelve una gran opción para cambiar nuestra manera de pensar y empezar a incluirlos en nuestro consumo habitual.

En la actualidad, hay varias alternativas creativas en las que puedes encontrar toda clase de comidas y bebidas con empaques aptos para comerse. Desde envoltorios de yogurt hasta bolsas de patatas y comidas horneadas. Es increíble el ingenio que tienen las personas cuando se trata de reducir la producción de basura, ¿no lo crees?

Y tú, ¿te animarías a consumir algo envuelto en envases comestibles?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)