Ecologiteca » Naturaleza » Equipo de rescate salva a 62 gaviotas atrapadas en tofu

Equipo de rescate salva a 62 gaviotas atrapadas en tofu


Un grupo de gaviotas pasaba cerca de un lugar especialz¿izado en la preparación de tofu, esa conocida proteína japonesa que es tan preferida por muchos veganos y vegetarianos. Ellas solo querían comer algo pero desafortunadamente, quedaron atrapadas en un contenedor lleno de los residuos de dicho alimento, haciendo imposible que pudieran escapar. Todas ellas podrían haber muerto de no haber sido por la intervención de algunos rescatistas de la Asociación de Rescate de Animales Salvajes de Columbia Británica, que trabajaron muy arduamente para liberarlas.

gaviotas

Esto no fue algo sencillo, puesto que la cantidad de tofu en el contenedor aumentaba peligrosamente y cada minuto era crucial para la supervivencia de estas aves. Una a una, fueron sacándolas de allí y luego colocándolas en jaulas para trasladarlas a un hospital de animales, en donde las limpiaron y las cuidaron hasta que se recuperaran por completo.

Allí, todas ellas recibieron atención médica y fueron abriadas de una manera muy especial, pues tanto tiempo atrapadas en la sustancia del tofu les dejó sumamente nerviosas. La alimentación fue otra parte importante del cuidado que recibieron, puesto que a cada rato los voluntarios del lugar les llevaban pescado fresco para recuperar fuerzas. Incluso se las arreglaron para montarles un espacio donde se pudieran desestresar, picoteando y comiendo cuanto quisieran.

Antes de eso sin embargo, se demoraron varias horas en limpiarlas a todas, pues a cada uno le tuvieron que quitar los restos de tofu de entre las plumas, el pico y las patas. Esta fue una tarea que se llevo a cabo con todos los audantes armados con cubrebocas y guantes especiales.

Afortunadamente, se sabe que ninguna de las gaviotas resultó herida después de este incidente. Por el momento tendrán que permanecer un tiempo en el hospital antes de librarlas para que se reincorporen a la vida salvaje.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)