Ecologiteca » Alimentación » ¿Es posible vivir sin carne?

¿Es posible vivir sin carne?


Renunciar a comer carne es un paso difícil, por no decir imposible, para muchas personas que desde su infancia, aprendieron a alimentarse de ella e incluso mirarla como una de sus comidas favoritas. No obstante, cada día es más común ver dietas como el vegetarianismo y el veganismo, que ganan muchos más adeptos; argumentando principalmente el derecho de los animales a vivir dignamente, algo que desde luego es bastante válido.

vivir

La principal preocupación de quienes se oponen a estos tipos de alimentación, es la duda que les surge acerca de donde podrían obtener proteínas, en caso de que se animaran a brindarles una oportunidad. ¿Hay algún otro alimento, además de la carne, que pueda funcionar como una fuente de las mismas?

Lo cierto es que si lo hay y en una gran variedad de comida. Huevos, cereales, legumbres, semillas y tofu, son opciones muy recurridas por vegetarianos y veganos, para tener una alimentación equilibrada y que les brinde la energía suficiente como para llevar a cabo cada una de sus actividades cotidianas. De hecho, muchos de ellos incluso pueden utilizarse para elaborar sustitutos de la carne, como hamburguesas y filetes 100% vegetales.

Por si esto no fuera suficiente razón para sustentar la posibilidad de vivir dejando a un lado la carne, basta con echar un vistazo a distintas culturas y personajes famosos que lo han hecho a lo largo del tiempo. Pitágoras, Leonardo Da Vinci, los monjes budistas y gran parte de la población de la India, son tan solo algunos ejemplos, que se han destacado no solo por un pensamiento excepcional, sino también por llevar un estilo de vida saludable y pacífico. El hecho de que todos ellos lo lograran, es un importante antecedente para quienes en más de una ocasión se han planteado dejar de ser carnívoros.

Y tú, ¿estarías dispuesto a hacerlo?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)