Ecologiteca » Manualidades ecológicas » Esferas de nieve con focos reciclados

Esferas de nieve con focos reciclados


Acabamos de entrar en la temporada navideña y como no podía ser de otra manera, nosotros continuamos dándote más ideas para decorar tus espacios de manera ecológica, económica y por supuesto, muy original. Para que veas que no necesitas gastar tanto si se trata de conseguir adornos con estilo. Estamos seguros del que te vamos a mostrar en esta ocasión te encantará. Se trata de una tradicional esfera de nieve que es más sencilla de hacer de lo que piensas y para la cual, vas a usar nada más y nada menos que… ¡focos reciclados! Si quieres enterarte de como, no tienes más que leer las instrucciones que están a continuación.

esferas

Lo primero que necesitas es conseguir los siguientes materiales:

  • Un foco fundido
  • Agua destilada
  • Pistola de silicón
  • Barra de silicón
  • Glitter del color o los colores que prefieras
  • Glicerina
  • Algo que te sirva como soporte para la esfera
  • Pinzas largas y delgadas
  • Alicate
  • Un cuchillo
  • Adornos o muñequitos navideños de tu preferencia, que quepan dentro del foco

Sigue estas indicaciones con mucho cuidado para elaborar tu esfera.

  1. Lo primero que tienes que hacer, es abrir el foco para retirar todos los alambres que hay en su interior. Hazlo ayudándote del cuchillo cuidadosamente, removiendo la protección de la parte inferior. Usa el alicate para quitar los cables por completo hasta dejarlo completamente vacío.
  2. Ahora vas a tomar las figuritas que has conseguido para decorar y les vas a poner un poco de pegamento. Con las pinzas las colocarás en el interior del foco, ya sea que decidas que esté este de forma horizontal o vertical.
  3. Si tu foco va a estar de manera vertical, entonces tendrás que pegar tu adorno sobre la base que elegiste con un poco de silicón caliente y dejar que se seque. Si estará en horizontal, entonces pega el adorno tal y como se muestra en la imagen.
  4. Llena el foco con el agua destilada y enseguida añade la glicerina, dejando que esta se asiente en el fondo. Este material precisamente, es el que nos va a dar ese bonito efecto de nieve.
  5. Agrega la cantidad de glitter que consideres necesaria y enseguida, pon silicón alrededor del borde de la abertura del foco. Vas a pegar inmediatamente la base que trajiste para cerrarlo.
  6. Haz presión durante unos momentos para asegurarte de que todo quede bien sellado y que el agua no se escape. Espera a que el silicón se seque por completo, ¡y tendrás lista tu esfera de nieve ecológica!

Como ves todo ha sido extremadamente fácil. El primer paso es el más importante y también el más complicado, por lo que harás bien en ser extremadamente precavido. Sin embargo, ¿no te parece una mejor idea hacer esta manualidad en vez de tirar esos focos que se funden y no hacen más que contaminar? Además de que es sensacional para las fechas tan especiales de Diciembre, inclusive te puede servir para darle un bonito regalo a alguien hecho con tus propias manos, si es que no sabes que puedes obsequiar o estás participando en algún intercambio.

Siempre puedes personalizar tu esfera de nieve de la manera que más te gusta. Pinta la base o añádele un listón para que tenga más detalles. También puedes pintar el foco para que adquiera un bonito color traslúcido, que lo hará más llamativo a la vista de los demás. Tan solo tienes que usar tu imaginación para lograr que tu pieza navideña sea única y muy especial.

¿Te ha gustado esta manualidad? ¿Intentarás hacerla en casa para regalársela a alguien? Si es así, ¡regresa y coméntanos que tal te ha quedado!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)