Ecologiteca » Alimentación » Esta es la sandía más pequeña que existe en el mundo

Esta es la sandía más pequeña que existe en el mundo


Cuando crees que lo has visto todo, de vez en cuando te topas con maravillas como la que vas a ver a continuación. Las sandías en miniatura no solo existen e impresionan a quien las mira por su minúsculo tamaño, sino que además se consideran como uno de los alimentos más “adorables” que hemos podido ver últimamente. Tanto así, que sus fotos causan furor en las redes sociales y muchos sitios de Internet. Este tipo de frutas, provenientes de Centroamérica y México, son conocidas con el nombre científico de Melothria scabra y se han vuelto el ingrediente estrella de numerosos cócteles y ensaladas.

sandía

Como te harás dado cuenta por la imagen de su interior, en realidad no se trata de una sandía como tal aunque hay que decir que en el exterior luce exactamente igual a una. Su sabor es muy similar al de los pepinos y es tan pequeña, que podrías sostener varias en la palma de tu mano. De hecho, apenas y son un poco más grandes que los arándanos o las bayas.

Se han vuelto muy populares no solo por su abundancia de vitaminas, sino también por ser un bocadillo refrescante e ideal para soportar los calores del verano.

Una de sus mejores ventajas es que, gracias a su tamaño, la mayoría de las veces ni siquiera es necesario cortar esta fruta, que se puede ingerir como cualquier baya. Por dentro se caracteriza por tener una pulpa jugosa y con pocas semillas, protegida por una cáscara gruesa y crujiente. Es común encontrarla en varios mercados locales de las regiones arriba mencionadas, aunque poco a poco comienza a exportarse como una fruta con cada vez más demanda.

¡La verdad es que miras la foto y no puedes evitar darte cuenta de lo deliciosa y tierna que se ve!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)