Ecologiteca » Curiosidades » Estas cápsulas biodegradables han llegado para sustituir a los ataúdes

Estas cápsulas biodegradables han llegado para sustituir a los ataúdes


Con el paso del tiempo, la cremación o los entierros se han consolidado como las únicas alternativas cada vez que fallece alguien. Estos últimos son cada vez menos comunes, puesto que la primera tiene más ventajas. Pero para quienes sigan pensando en quedarse bajo tierra una vez que pasen al otro mundo, ha surgido una opción de lo más interesante y justo como nos encanta: ecológica. Se trata de unas cápsulas que contienen el cuerpo de una persona fallecida y que una vez que son enterradas, permiten que de ella crezca un árbol. Tal y como lo acabas de leer.

capsulas

La Cápsula Mundi fue inventada por un grupo de ecologistas de Italia, quienes trataron de pensar en algo que fuera bello para honrar a los muertos y al mismo tiempo, animar a las familias a seguir cuidando del planeta por medio de la reforestación.

Estamos acostumbrados a ver a los cementerior como lugares grises y siniestros, pero esta cápsula podría cambiar ese concepto para siempre.

La misma está elaborada completamente con almidón, lo que facilita la descomposición de los restos en la tierra a fin de alimentar a un nuevo organismo. Los cuerpos contenidos dentro tendrían que ser acomodados en una postura fetal y lo hermoso de este tipo de entierro, es que de ellos estaría brotando una nueva vida.

capsulas2

Sin duda esta sería una alternativa genial a los ataúdes, que son tristes y costosos, y mucho más original que la incineración. Si todos los funerales adoptaran maneras de entierro como esta, nos estaríamos recordando constantemente que todo en este mundo va por ciclos y la muerte solo es uno de ellos. Además de que es una idea estupenda para seguir reforestando las áreas menos pensadas, incluso dentro de las ciudades.

¿Tú accederías a que te enterraran así cuando fuera el momento?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)