Ecologiteca » Naturaleza » Este es el mamífero más adorable y pequeño del mundo

Este es el mamífero más adorable y pequeño del mundo


En Australia, continente conocido por su asombrosa vida salvaje, un equipo de especialistas encontró a un adorable popular que aunque no es conocido por muchas personas, sin duda merece una segunda oportunidad tanto como cualquiera de mayor tamaño. Se trataba de una pósum pigmeo acróbata, especie a la que se denomina como el mamífero más pequeño del mundo. Pertenece a la familia de los marsupiales y es aún más pequeña que un ratón. ¡En su edad adulta no llegan a pesar más de 13 gramos!

mamífero

Esta pigmeo en cuestión se hallaba a la intemperie y sin nadie que pudiera protegerla. Habría muerto o se habría herido de haber sido encontrada por los especialistas, quienes de inmediato la trasladaron hasta el Hospital de Vida Salvaje del Zoológico de Australia, donde la pusieron a resguardo.

La pequeña pesaba menos de un gramo y como puedes ver en la foto, es realmente diminuta. No alcanza ni el tamaño de un dedo humano.

En el hospital la bautizaron con el simpático nombre de Boop y a colocaron en una pequeña bolsa tejida con lana, en donde le encanta estar. Por ahora, no tiene pelo, pero cuando crezca desarrollará un pelaje muy parecido al de los ratones, además de una cola más larga.

Así es como se va a ver cuando sea adulta.

mamífero2

¡Estos pequeños marsupiales son adorables! Pero no son tan fáciles de encontrar en cualquier lugar.

Los planes que tienen para Boop es cuidarla hasta que crezca lo suficiente como para valerse por si misma, pues se ha quedado sin madre. Probablemente buscarán un sitio en donde se pueda encontrar con otros animalitos de su especie y vivir entre la naturaleza.

Su aspecto es tan lindo que ha causado verdadero furor en las redes sociales y ahora, más gente conoce a este tipo de animales.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)