Ecologiteca » Energía » Este pueblo de Estados Unidos no quiere paneles solares

Este pueblo de Estados Unidos no quiere paneles solares


Hoy en día, cualquiera pensaría que con todas las ventajas que tienen los paneles solares no hay razón para absolutamente nadie rechace tener uno en casa. Sin embargo, los habitantes del pueblo de Woodland, en Carolina del Norte, Estados Unidos, no piensan precisamente lo mismo. La opinión general de las personas es muy negativa respecto a esta tecnología. Tanto así, que la empresa Strata Solar Company se ha visto en apuros al tratar de incorporarla en la autopista 258 que circunda al lugar. Lo más increíble son las justificaciones que recibieron después, de parte de las autoridades.

paneles

En una de las asambleas por ejemplo, uno de los habitantes de nombre Bobby Mann, alegó que los paneles solares iban a absorber toda la energía del sol, algo que definitivamente iba a ser perjudicial para Woodland y sus terrenos.

Pero esa no fue la única excusa para estar en contra. La profesora retirada del lugar, Jane Mann, que solía enseñar ciencias, expresó su preocupación porque el uso de paneles pudiera afectar la fotosintesís de las plantas y su crecimiento, ya que decía haber visto vegetación muerta en torno a algunos paneles que impedían que llegara luz suficiente.

La amenaza del cáncer fue otro de los argumentos usados para oponerse al proyecto. A pesar de que Strata Solar Company intentó explicar que la tecnología solar no era una amenaza ni para la salud de las personas, ni el crecimiento o desarrollo de las plantas y el suelo, su propuesta fue sometida a votación y rechazada con tres votos a uno.

Esta e suna decisión sumamente desafortunada, ya que la creación de granjas solares en otras partes del mundo está dando óptimos resultados y es una medida bastante estupenda para el planeta.

¿Será que las personas de Woodland alguna vez van a cambiar de opinión?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)