Ecologiteca » Curiosidades » Este santuario de gatos ubicado en Hawaii es el lugar más adorable del mundo

Este santuario de gatos ubicado en Hawaii es el lugar más adorable del mundo


Los gatos han sido desde siempre uno de los animales favoritos de las personas y la verdad es que practicamente en cualquier lugar los podemos a encontrar a montones. No obstante, solo unos pocos afortunados habitan en la isla hawaiana de Lanai, que le ha brindado refudio a casi 500 felinos. Aquí, estos pequeños y hermosos animales pueden tener acceso a todo lo que les hace falta: comida, agua, juegos y un techo en el cual resguardarse. El sitio entero ha sido transformado en un importante santuario, que día con día recibe las visitas de un montón de gente amante de estas criaturas.

santuario

Hawaiian Lions, que es como ha sido nombrado, es un sitio en el que no existen las jaulas y donde estos animalitos pueden correr a sus anchas. Por todas partes hay casas, toboganes y otros rincones en donde se pueden entretener y entrenarse. Cada gato que llega hasta aquí es debidamente esterilizado y se encuentra disponible para adopción.

Como el acceso al santuario es libre, es muy fácil que la gente entre cuando quiera para jugar con ellos y darles un poco de cariño. Y a la mayoría les encanta. Hasta la fecha, se sabe que más de 1,300 de estos animalitos han sido esterilizados y unos 200 ya han encontrado nuevos hogares.

¿Y qué pasa cuando un gato no es adoptado?

Eso no es ningún problema, porque todos los que no tengan esta suerte pueden quedarse a vivir tranquilamente en Hawaiian Lions, donde cuidan muy bien de ellos y siguen recibiendo visitas.

Además de todo esto, los cuidadores del lugar han tomado las medidas necesarias para evitar que los felinos salgan de su área, pues la isla también es conocida por un sitio de concentración de petreles hawaianos, una especie de ave cuya población por suerte, se ha mantenido estable.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)