Ecologiteca » Filosofía » Este será el primer barrio moderno 100% libre de autos

Este será el primer barrio moderno 100% libre de autos


¿Te imaginas un vecindario en donde no se permita conducir un auto? En Alemania, la empresa de construcción Traumhaus está planeando construir un barrio de este estilo, en donde ningún vehículo (al menos no del mismo tamaño o más grande que un coche) podrá transitar. Funari Project será un auténtico paraíso para los peatones y promoverá un estilo de vida saludable y ecológico entre las personas, incitándolas a caminar para desplazarse de un lado a otro.

barrio

La compañía se ha asociado con el estudio de arquitectura de Holanda MVRDV, a fin de poder construir este sitio en un terreno que abarca 27.000 m2, en donde las modernas construcciones se van a combinar con áreas verdes y múltiples espacios para cultivar.

Pero, ¿cómo será posible que ningún auto ingrese a este barrio?

La estructura ha sido ideada de tal manera que no haya vías de acceso ni avenidas por donde estos puedan pasar. Solamente calles pensadas para los peatones. Estas estarán conectadas por una serie de parques, senderos y jardines que se conectaran entre sí y permitirán ir de una casa a otra, así como pasar a los establecimientos que también se levantaran aquí.

barrio2

Esto no significa del todo que nadie pueda tener un carro. Debajo del vecindario se construirán estacionamientos subterráneos para que las personas que tengan uno puedan guardarla y hacer uso de ellos fuera de él. No obstante, con esto se pretende que no haya necesidad de depender de los coches, ya que el barrio estará a pocos minutos del centro de la ciudad y del transporte público. Y por si acaso, también se harán caminos para vehículos de emergencia como las ambulancias.

barrio3

Además habrá cuatro tipos de vivienda distintos, pensados para familias, estudiantes, gente soltera y personas de la tercera edad.

barrio4

Que lindo sería vivir en un barrio así, ¿verdad?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)