Ecologiteca » Alimentación » Estos son los beneficios de comer aceite de coco

Estos son los beneficios de comer aceite de coco


Hoy en día, se sabe que los aceites vegetales son la mejor opción que tenemos para cocinar y cuidar de nuestra salud, a diferencia del aceite convencional que tanto daño nos puede hacer. Uno de los más populares es el aceite de coco, cuyo formato más común es en frasco y se destaca por tener una apariencia un poco cremosita, además de un olor delicioso. Este rico ingrediente también se puede comer a cucharadas y según los expertos, es muy recomendable que consumas un par de ellas al día.

beneficios

Estos son los beneficios más importantes que te puede dar el aceite de coco:

  • Es bueno para tu piel, tus uñas y tu cabello. Porque contiene poderosos antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células y te ayudan a lucir más joven, especialmente cuidando de todos estos aspectos de tu apariencia.
  • Contribuye a la salud del corazón. Este aceite noe stá cargado de grasas saturadas como otros y por lo tanto, no bloquea tus venas ni hace más pesada tu sangre. De hecho, te puede prevenir de muchos inconvenientes cardíacos.
  • Es genial para mejorar tu memoria y tu capacidad de concentración. Porque promueve la formación de cuerpos cetónicos, que son muy tratados para tratar y prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el mal de Parkinson.
  • Acelera tu metabolismo. Debido a que es una grasa saludable, puede acelerar la manera en que tu organismo convierte las calorías en energía, ayudándote a bajar de peso.
  • Elimina las infecciones. Esto debido a que cuenta con ácido laúrico, el cuel es conocido por matar bacterias, virus y hongos. Ideal para mantenerte muy sano.
  • Le da un sabor delicioso a todas tus comidas. No hay nada como poder disfrutar de ese ligero saborcito a coco que este aceite puede darle a los platillos que prepares.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)