Ecologiteca » Curiosidades » Estudiante inventa botella a base de algas

Estudiante inventa botella a base de algas


El mayor problema de las botellas de plástico que conocemos normalmente, es que como bien sabes, pueden tardar cientos de años en biodegradarse, lo que las convierte en una amenaza latente para el Medio Ambiente. Y lo peor, es que año con año no hacen más que acumularse. Fue por eso que un ingenioso estudiante de la Academia de Artes de Islandia llamado Ari Jónsson, pensó en una solución que si se aplicara correctamente, podría cambiar e procedimiento de envasado de muchas industrias para siempre.

algas

Se trata de una botella hecha a base de algas marinas, la cual es 100% biodegradable y tan útil como las normales, pues sirve para almacenar líquidos y cuando está desocupada, se convierte en alga.

Para elaborar este producto tan especial, Jónsson empleo un material llamado polvo de agar, que es una especie de gelatina hecha a base de ingredientes marinos y se obtiene de las paredes celulares de especies específicas de algas, como lo son las algas rojas. Gracias a esto, sus botellas pueden desecharse sin riesgos de contaminación, pero también son muy resistentes cuando están en uso.

Y es que cuando al polvo de agar se le añade un poco de agua y se deja enfriar, se convierte en una sustancia gelatinosa que con un poco de visión, puede ser muy útil.

Cada vez que estas botellas especiales son vaciadas, pierden su forma y de hecho se pueden consumir perfectamente, aunque lo mejor sería hacerlo con moderación ya que la propiedad principal del polvo de agar, es la de ser usada como laxante. ¡Qué ingenioso!

El producto de Jónsson todavía se mantiene como un concepto de diseño, aunque el joven no ha descartado poder iniciar planes de distribución comercial en el futuro. Si así fuera, le estaría haciendo un enorme favor al planeta, ¿no crees?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)