Ecologiteca » Manualidades ecológicas » Fabrica tu propio comedero de aves con una naranja

Fabrica tu propio comedero de aves con una naranja


No hay nada más rico que disfrutar de una jugosa naranja, sin embargo, muchas veces nos da pena tirar la cáscara sin más aunque no tenemos idea de lo que podemos hacer con ella. De hecho, te sorprenderías de la cantidad de cosas para las que se puede aprovechar la cáscara de las naranjas y en esta ocasión, te proponemos hacer algo muy especial para celebrar la llegada de la primavera: un comedero para aves 100% ecológico. Es fácil, es práctico y tu jardín se puede llenar de pajaritos ahora que estamos muy cerca de despedirnos del invierno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para elaborarlo solamente los siguientes materiales:

  • Una naranja
  • Hilo de lana
  • Un cuchillo
  • Una aguja
  • Un poco de alpiste
  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar la naranja por la mitad con ayuda del cuchillo.
  2. Después, tienes que sacar toda la pulpa de ambas mitades ahuecándolas con cuidado.
  3. Ahora es tiempo de tomar la aguja y hacer cuatro agujeros pequeños en las tapas vacías, a un centímetro del borde y en cada uno de los cuatro extremos.
  4. Mete el hilo en la aguja y pásalo por todos los agujeros que hiciste, provocando que se forme una cruz en el interior de cada mitad de naranja.
  5. Finalmente, tendrás tus mitades de naranja con dos asas perfectamente resistentes y formadas por el hilo.

Una vez que tengas tus comederos listos, tan solo resta llenarlos con alpiste o cualquier otro bocadillo para aves que encuentres y colgarlos en puntos estratégicos de tu jardín. Es algo que da muy buenos resultados apenas llega la primavera y que puede darle nueva vida a las áreas verdes de tu casa, de una manera muy linda.

Así que ya sabes, la próxima vez que comas naranjas no tires las cáscaras. Mejor aprovéchalas para llevar a cabo esta increíble manualidad.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)