Estás en los archivos de la categoría: Filosofía.



Prohibe Francia el uso de recipientes plásticos

Bien se sabe que uno de los peores problemas del Medio Ambiente, son los recipientes de plástico desechables como vasos, platos y demás, que tardan siglos en degradarse y contituyen el principal inconveniente de la contaminación. Ahora, Francia ha dado el ejemplo al resto del mundo dando a conocer una…



Este será el primer barrio moderno 100% libre de autos

¿Te imaginas un vecindario en donde no se permita conducir un auto? En Alemania, la empresa de construcción Traumhaus está planeando construir un barrio de este estilo, en donde ningún vehículo (al menos no del mismo tamaño o más grande que un coche) podrá transitar. Funari Project será un auténtico…



Se prohibe la venta de marfil en Hawaii

Por décadas, el comercio del marfil ha sido un negocio muy lucrativo para quienes se mueven en la industria, tanto cazadoras como fabricantes de joyas, accesorios, muebles y hasta pisos e instrumentos musicales. Anteriormente no se tenía la consciencia de que este valioso material, provenía de los colmillos de los…


4 maneras de ayudar al planeta vía Internet

Hoy en día, ayudar al Medio Ambiente es una responsabilidad que recae en todos pero muchas veces, no sabemos que podemos hacer más allá de las medidas que ya conocemos, como reciclar la basura, cuidar el agua o plantar más árboles. Es por eso que en esta ocasión, te vamos…


Un vecindario prohibió usar autos durante un mes

¿Te imaginas lo que ocurriría si en tu barrio ninguna persona pudiera usar su auto? Pues esto fue lo ocurrió en un vecindario de Corea del Sur llamado Suwon, donde todos los habitantes se pusieron de acuerdo para poner en marcha un proyecto de grandes dimensiones. La idea era simple:…


Papel vs plástico, ¿qué es más ecológico?

Tanto el consumo de papel como el del plástico, se ha vuelo una cuestión preocupante para los ecologistas. Los dos materiales no solo implican gastos y daños considerables al momento de ser producidos, sino que también se acumulan día con día en diversas ciudades del planeta. No obstante es irremediable…