Ecologiteca » Curiosidades » Finalmente, Armani dejará de usar pieles de animales

Finalmente, Armani dejará de usar pieles de animales


Por años, Emporio Armani ha sido una de las marcas de moda más prestigiosas en el mundo, pero muchas de sus prendas también han conllevado el uso de pieles de animales; algo que hasta hace poco era motivo de indignación y preocupación para muchos animalistas. Ahora, después de tres años de estar recibiendo presión por parte de diversas organizaciones, el diseñador Giorgio Armani ha anunciado oficialmente que su marca dejará de lado estas practicas. Esta decisión fue tomada tras llegar a un acuerdo con la Fur Free Alliance (Alianza Sin Pieles), que se encuentra conformada por más de 40 asociaciones que luchan por la abolición del uso de pieles en la industria textil.

armani

Gracias a ello, Armani estrenará su primera colección otoño-invierno sin pieles en dicha temporada del 2016. Esto fue lo que Giorgio Armani declaró en un comunicado de prensa:

“Me alegra anunciar que el Grupo Armani ha hecho un fuerte compromiso de abolir el uso de pieles animales en su colección. Los avances tecnológicos de los últimos años nos permiten tener alternativas válidas a nuestra disposición para prescindir del uso de prácticas innecesarias cuando se refiere a los animales”.

Él ha sido el más reciente diseñador en unirse a una lista de gigantes de la moda que también han renunciado por completo al uso de pieles, como Calvin Klein, Stella McCartney, Hugo Boss y Tommy Hilfhiger. Joh Vinding, presidente de la Fur Free Alliance, también celebró esta gran noticia.

“Armani ha sido un pionero en la moda mundial durante décadas y este último anuncio es una prueba de que la compasión y la innovación son el futuro de la moda.”

Definitivamente esto es una muestra de que para hacer ropa de calidad y liberar la creatividad de los diseñadores, no es necesario recurrir a la crueldad animal. ¡Ojalá más personas escuchen!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)