Ecologiteca » Naturaleza » Flor Cádaver, la planta cuyo olor jamás querrías experimentar

Flor Cádaver, la planta cuyo olor jamás querrías experimentar


El mundo está lleno de especies fascinantes de flora que muchas veces, nos dejan con la boca abierta de asombro. La que vas a ver a continuación lo logra de manera muy efectiva, tanto en el buen como en el mal sentido. Se trata de la flor cadáver, que obtiene ese nombre tan peculiar debido a la desagradable fragancia que suelta. A pesar de esto, tiene un aspecto imponente y hermoso que provoca admiración en cualquiera que la ve. La más reciente de estas flores se ha dejado ver en la Universidad de Basilea, Suiza, después de un largo período de 75 años en los que no se le había visto florecer.

flor

La planta, también llamada con el nombre científico de Amorphophallus titanum, (que bien puede traducirse como “pene gigante con forma rara”) lleva desde 1939 sin abrirse. Verla florecer ha sido una gran experiencia para muchas personas que, a pesar de su fuerte aroma, se reunieron para tomar fotos y vídeo del gran momento.

¿Y por qué le llaman flor cadáver?

Como ya hemos mencionado, el olor que desprende de su interior no es el más placentero, a diferencia de la mayoría de las flores. Y es cuando se abre, claramente se puede percibir un arima como a carne podrida que es muy característico de ella y le sirve como defensa contra otros organismos, que de vez en cuando pueden representar una amenaza para ella.

Se la distingue además por tener un tamaño considerable, con un tallo verde y enormes pétalos de color carmesí, así como un centro amarillo en forma de pico.

Solo losverdaderos amantes de la Naturaleza se atreverían a acercarse a ella y soportar su olor. Aunque este resulte difícil de aguantar, al ver las fotos no se puede negar que se trata de una planta con singular belleza.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)