Ecologiteca » Manualidades ecológicas » Flores hechas de revistas para San Valentín

Flores hechas de revistas para San Valentín


San Valentín está más cerca que nunca y tú tal te estés preguntando que tipo de regalo le puedes obsequiar a esa persona especial en una fecha como esta. Nosotros te proponemos darle un detalle hecho con tus propias manos y claro, 100% ecológico. Como las flores de papel que te enseñaremos a hacer el día de hoy. Lo mejor de todo es que puedes hacerlas con hojas de revistas que ya no utilices y así reciclarlas de una manera genial. A pesar de que se ven elaboradas, son más sencillas de lo que crees y no te costará nada de trabajo conseguirlas si sigues nuestras instrucciones.

flores

Para comenzar necesitarás conseguir los siguientes materiales:

  • Revistas viejas
  • Tijeras
  • Lápiz y regla
  • Pegamento en barra
  • Clips
  1. Lo primero que vas a hacer será arrancar hojas de las revistas que has conseguido. Enseguida vas a trazar encima de ellas, con el lápiz y la regla, cuadros de unos 7 por 7 centímetros. Aunque si quieres algo más grande, tú mismo puedes pensar en otras medidas. Lo importante es que los cuatro lados queden exactamente iguales.
  2. Una vez que tengas todos tus cuadrados trazados, procede a recortarlos con ayuda de las tijeras. Vas a necesitar cinco cuadrados de papel por cada flor que vayas a hacer, porque todas ellas deben quedar voluminosas. Enseguida vamos a hacer la primera flor.
  3. Dobla un cuadrado justo a la mitad para que te queda en forma de un triángulo. Colócalo con la punta más corta hacia arriba.
  4. Ahora dobla los dos extremos inferiores hacia arriba. Luego haz un doblez hacia dentro y después hacia afuera, de manera que te queden dos triángulos a los lados, con el lado más corto en dirección superior.
  5. Saca los dobleces hacia afuera y luego doble las puntas hacia abajo. Después vuelve a meter el doblez del centro hacia adentro.
  6. Por último, vas a terminar de formar el primer pétalo de la flor, curvando la figura que te ha resultado de tal manera que te quede en forma de un cono asimétrico. Usa el pegamento para cerrarlo por completo.
  7. Repite los pasos de arriba con las hojas restantes hasta tener cinco pétalos exactamente iguales. Cuando sea así lo único que te resta es unirlos.
  8. Debes pegarlos entre sí tal y como lo muestra la imagen de arriba, para que se vean como una flor. Usa el pegamento en barra y los clips para mantener los pétalos unidos, en lo que los vas pegando uno por uno.

Si te parece complicado seguir los pasos por escrito para hacer cada pétalo, puedes echarle un vistazo a este vídeo, donde podrás verlos con más detalle.

Una vez que has aprendido a hacer las partes más básicas de cada flor, lo demás es lo de menos. Si gustas, puedes hacerlos un tallo pegándolas encima de un palillo de madera con algo de silicón frío. De esta manera incluso podrías improvisar un ramo ecológico y muy original para sorprender a esa persona especial este 14 de febrero.

¿No piensas que es una idea fantástica?

Por supuesto, también puedes darle un plus a la apariencia de tus flores utilizando papel de colores o estampado, que se ve igual de bien que el de las revistas. Incluso puedes hacerlas con periódico o bien, con hojas de libros que sepas que definitivamente ya no vas a utilizar. Usa tu imaginación para conseguir una manualidad que sea única e interesante.

Déjanos un comentario acerca de lo que te ha parecido esta actividad reciclada y cuéntanos si piensas usarla en San Valentín, o para alguna otra fecha que tengas en mente.

¡No dejes de visitarnos porque tenemos más sorpresas para ti!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)