Ecologiteca » Naturaleza » Francia ahora considera a las mascotas como seres vivos

Francia ahora considera a las mascotas como seres vivos


Aunque todos amamos a las mascotas, es bien sabido que en la mayoría del mundo en vez de ser consideradas como seres vivos, se les mira como “bienes inmuebles” y esto según la ley. Así era exactamente en Francia, donde desde el año 1804, los animales no podían aspirar a más derechos de los que tenían un coche o un mueble. Esto ha hecho muy difícil que se les proteja y que se castigue a quienes se dedican a maltratarlos, y no solo aquí, sino en todo el planeta en general como ya hemos mencionado. Afortunadamente, los franceses acaban de dar un paso muy importante.

seres

Después de que la sociedad protectora de animales francesa, “30 millones de amigos”, investigara más a fondo esta ley tan antigua, llegó a la conclusión de que era necesario revocarla para que los perros, los gatos y tantos otros seres vivos que nos encantan como compañía, pudieran dejar de ser vistos como simples objetos.

El ex-ministro de Educación y filósofo, Luc Ferry, estuvo de acuerdo con la iniciativa de esta organización y accedió a firmar su petición.

“Los animales sufren, ellos tienen emociones y sentimientos. No se trata de volver a los animales objetos de la ley, si no que simplemente protegerlos contra ciertas formas de crueldad”.

La petición presentada por los amantes de los animales en Francia llegó a recabar más de 700,000 firmas. Antes de eso, varias campañas fueron realizadas con el fin de llamar la atención del gobierno. Si bien todavía falta que esta propuesta de ley sea aprobada por el Senado, como van las cosas, hay muy altas probabilidades de que los peludos por fin salgan ganando.

Este es un ejemplo que muchos países deberían seguir y tal vez lo hagan si queda como antecedente legal. ¿No te parece que es una idea maravillosa?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)