Ecologiteca » Energía » Francia instalará paneles solares en sus carreteras

Francia instalará paneles solares en sus carreteras


Después de celebrar La Cumbre del Clima de París 2015, de la que te hablamos en un artículo anterior y en donde más de 100 países del mundo se hicieron el compromiso de reducir sus emisiones de gases invernadero, Francia ha comenzado por instaurar una de sus medidas ecológicas más importantes, la cual mejorará en mucho la calidad de vida de sus ciudadanos. Esta consiste en pavimentar unos 1000 kilómetros de carreteras con paneles solares de última tecnología, que se pretende que estén listas para el año 2020. Un proyecto muy ambicioso y que seguramente no tardará en ser imitado por otras naciones.

paneles

La distribución de estos paneles por carreteras francesas no solo disminuirán el efecto invernadero proveniente de las mismas, sino que también podrá proveerle de energía 100% renovable y completamente a un 8% de la población, lo cual equivale a unos 5 millones de personas.

Estas carreteras solares estarán utilizando paneles Wattway, que cuentan con tecnología fotovoltáica que les permite almacenar y aprovechar la luz que reciben directamente del sol. La empresa francesa de ingeniería civil Colas, es la principal responsable de este proyecto y la más destacada dentro de su ámbito en el país. La compañía ha asegurado también que tan solo 20 metros cuadrados de cada panel son suficientes como para suministrar con energía a un hogar completo. Proporcionalmente, cada kilómetro pavimentado proveería con energía a unas 5,000 casas.

Ségolène Royal, ministra de Economía y Ecología de Francia, ha comunicado que el proyecto “Energía Positiva” (como se lo ha bautizado), va a poder financiarse gracias a los impuestos obtenidos por el aumento del consumo de combustibles fósiles.

Esta idea, de hecho, no es algo nuevo. Holanda ya cuenta con su propia ciclovía hecha a base de paneles solares y no solo le ha reportado muy buenos resultados, sino que también es preciosa y muy cómoda para la gente.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)