Ecologiteca » Curiosidades » Fuegos artificiales ecológicos, ¿es posible?

Fuegos artificiales ecológicos, ¿es posible?


La pirotecnia ha sido desde siempre una de las maneras más comunes de celebrar múltiples festejos, que van desde el Año Nuevo hasta fiestas locales en diferentes partes del mundo. Aunque hoy en día cuentan tanto con detractores como amantes a partes iguales, no se puede negar que su presencia siempre será una constante. Sin embargo hay que decir que tienen un aspecto bastante negativo y es que contaminan bastante el Medio Ambiente. No obstante, hoy en día se cuenta con una alternativa bastante más razonable que es la que te presentaremos a continuación: los fuegos artificiales ecológicos.

fuegos

Este tipo de fuegos son llamados de dicha manera, debido a que cuentan con componentes que los hacen menos contaminantes que los convencionales. Así es; si bien siguen contaminando, son una opción preferible a la pirotecnia tradicional y que actualmente, está siendo utilizada con mayor frecuencia para evitar dañar más el planeta.

Los ecofuegos artificiales se distinguen por contar con sustitutos de carbono, que son los que usualmente provocan las explosiones de color que tanto nos gusta ver por las noches. Estan hechos con compuestos cuya base es el nitrógeno, lo cual permite que una gran parte de los químicos que normalmente se utilizan en su fabricación, puedan ser dejados de lado. El efecto de un fuego artificial ecológico es hasta diez veces menor que el que se desprende de uno normal.

Actualmente hay una demanda razonable en el mercado por estos productos, por lo que si es necesario, podrías ir a buscarlos en tiendas donde puedas adquirir esta clase de objetos. Internet también es una buena opción para conseguirlos de manera segura, pues hay un montón de sitios que se dedican a su venta y distribución.

¿Qué piensas acerca de esta curiosa manera de reinventar la manera de celebrar? ¿Te gusta?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)