Ecologiteca » Curiosidades » Gatita entró a concurso para salvar su vida

Gatita entró a concurso para salvar su vida


Puff es una gata conocida por su gran tamaño, mismo que le ha ocasionado algunos problemas de salud. Fue adoptada en un refugio para animales de Inglaterra por Marie Claire, quien al instante se dio cuenta de que no estaba en la mejor condición física. Para llevársela a casa, tuvo que llevar una caja transportadora para perros, pues ella no cabía en las que se fabricaban para gatos normales. Su sobrepeso fue ocasionado por un mal cuidado de sus anteriores dueños, quienes la alimentaban más de lo necesario.

gatita

Una vez que Puff estuvo en su nuevo hogar, Marie Claire fue muy cuidadosa con su alimentación, aunque no fue tan sencillo separarla de sus viejos hábitos. La felina tenía hambre todo el tiempo y siempre se las estaba ingeniando para buscar comida.

Hubo una ocasión en que inclusive la descubrió tratando de comerse la comida de los peces. Estaba claro que su problema no era solo de obesidad, sino también de ansiedad or los alimentos.

Viendo que tenía que ayudarla, su dueña la inscribió en el PDSA’s Pet Fit Club program, un concurso inglés que ya lleva once años funcionando y en el que se ayuda a animales domésticos a bajar de peso. Cada año, el certamen elige un total de veinte mascotas entre las que se incluyen a perros, gatos y conejos demasiado gordos.

El programa cuenta con una dieta especial para cada uno y ejercicios específicos. Regularmente, las mascotas son pesadas para ver su progreso. También se les mide mensualmente para llevar la cuenta de los centímetros que han rebajado. Y al final de la competencia, el animal que más peso perdió es elegido como el ganador.

Hasta ahora, Puff ha adelgazado solamente un poco, pero si sigue por el buen camino podría ser la vencedora en este peculiar concurso.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)