Ecologiteca » Energía » Gimnasios ecológicos, el futuro del fitness

Gimnasios ecológicos, el futuro del fitness


¿Te imaginas un gimnasio en el que además de ejercitarte, tengas la oportunidad de generar energía? Pues este concepto ya existe y está siendo aprovechado en tres locales de la ciudad de Oregon, en Estados Unidos. La idea es aprovechar el esfuerzo de las personas al ejercitarse y crear un espacio totalmente ecológico y de provecho para todos. Adam Boessel, entrenador personal y amante de la ecología, tuvo esta innovadora idea que podría revolucionar el mundo del fitness de ahora en adelante.

gimnasios

¿Cómo funcionan los gimnasios ecológicos?

Todo se da gracias a los aparatos de ejercicio especiales, los cuales consisten en máquinas elípticas y de spinning que se hallan conectadas a un generador especial, de manera tal que toda la energía cinética que producen los usuarios al moverse puede ser transformada en electricidad que se usa para abastecer al sitio completo. ¡Una motivación extra para quemar aun más grasas!

Las cintas de correr también cuentan con el mismo sistema, que ha demostrado ser de lo más eficaz. Y es que con tan solo 30 minutos, el ejercicio que realizan la mayoría de los asistentes al gym es capaz de crear entre 50 y 150 watts de electricidad.

Sin embargo esta no es la única ventaja que vuelve a estos lugares tan amigables con el Medio Ambiente.

Boessel asegura que siempre se encarga de mantener apagados los aparatos que se estan utilizando y que todos los productos que utiliza son sustentables y de origen, como el papel higiénico de los baños por ejemplo. También mando instalar paneles solares para complementar la energía de los gimnasios y por si fuera poco, el suelo tiene un recrubrimiento hecho a base de neumáticos reciclados y que es completamente apto para resistir el impacto de las sesiones de entrenamiento.

Quien sabe, puede que dentro de poco veamos más lugares como este en el mundo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)