Ecologiteca » Energía » Gracias a este material, tu ropa podrá almacenar energía solar

Gracias a este material, tu ropa podrá almacenar energía solar


Una situación muy común y molesta, sobretodo si vives en una zona cuyo clima es cambiante, es el hecho de salir de casa sin el menor abrigo porque hace demasiado calor para que luego refresque y te arrepientas de no haber cargado contigo una chaqueta. A veces ni la quieres llevar porque no quieres tapar un vestido o una camiseta geniales. Pero gracias al Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, este problema podría quedarse para siempre en el olvido. Y es que sus científicos han descubierto un polímero que es capaz de almacenar la energía del sol indefinidamente y con el podrían fabricarse prendas de ropa.

solar

La ventaja principal aquí, es que esta clase de ropa sería capaz de liberar ese calor en el momento en que la persona lo necesite y así, preocuparte de llevar una chaqueta sería cosa del pasado. Las personas podrían aprovechar la luz almacenada cuando quisieran. Esta además, se guardaría de manera química y no eléctrica, por lo que la confección y uso de estas prendas sería mucho más sencillo.

Pero hasta ahí no llega el uso de este nuevo polímero que ya está siendo desarrollado. Sus creadores tienen la intención de emplearlo en invierno para descongelar los parabrisas de los autos, que se suelen llenar de nieve en los lugares más fríos.

El polímero cuenta tan solo tres capas, las cuales tienen entre 4 y 5 miras de espesor. Aunque todavía falta mucho para que este invento pueda comercializarse como tal con tiendas de ropa y más, supone un gran avance no solo en cuestión de moda y comodidad, sino a nivel ambiental. Una cosa podría hacer que se ahorren millones en la confección de prendas al estilo tradicional; lo cual también suele contaminar bastante.

¿Tú qué piensas? ¿Te animarías a vestir algo así?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)