Ecologiteca » Manualidades ecológicas » Guirnaldas de corazones reciclados para San Valentín

Guirnaldas de corazones reciclados para San Valentín


Se acerca San Valentín y seguramente estarás pensando en todas las cosas que puedes hacer para volver de ese día algo especial, tanto para ti como para la persona con la que vas a salir. Todos sabemos que el 14 de febrero está lleno de detalles, ¿quién dice que estos no pueden ser ecológicos? Tan solo mira lo que te vamos a proponer el día de hoy como manualidad: una bonita guirnalda de corazones hecha con papeles reciclados. Puedes usarla para decorar el lugar en el que te vayas a reunir con tu cita. Es muy fácil de hacer y se verá genial en donde quiera que la pongas.

corazones

Para llevar a cabo esta actividad necesitarás conseguir los siguientes materiales:

  • Una perforadora.
  • Un cordón largo.
  • Pegamento en barra.
  • Tijeras.
  • Lápiz y regla.
  • Papel que quieras reciclar. Quedará mucho mejor si tiene algún estampado interesante o si lo prefieres, también puedes usar alguno de colores lisos.

En cuanto lo tengas todo listo, sigue las instrucciones a continuación para hacer tu guirnalda.

  1. Lo primero que harás sera cortar tiras de papel de unos cinco centímetros de ancho y unos treinta y cinco de largo. Mide esta longitud con ayuda de la regla y traza con el lápiz, líneas para recortarlas y que te queden del mismo tamaño.
  2. Procede a cortarlas con mucho cuidado y resérvalas aparte. Ten en cuenta que por cada corazón necesitarás una tira para poner en el centro. Esta será la que vas a perforar a fin de que puedas pasar el cordón por ahí.
  3. Ahora vamos a formar el primer corazón. Toma cuatro tiras y dóblalas por la mitad. Enseguida pon una tira justo en el doblez y por ambos lados, vas a ir curvando las que doblaste, de tal manera que te quede la forma de un corazón.
  4. Con mucho cuidado ve pegando una por una hacia el centro, dejando espacio entre cada una de ellas para que la figura tenga volumen. Hazlo tal y como se puede apreciar en la imagen de arriba.
  5. Luego toma las tijeras y corta la tira del centro, para que quede a la misma altura que la parte superior del corazón. Debe asomar solo un pequeño tramo para que puedas hacer en él la perforación.
  6. Toma la perforadora y úsala para hacer una abertura en la tira que quedo en el centro. Ya tienes tu primer corazón. Ahora solo tienes que repetir los pasos anteriores hasta formar tantos corazones como quieras, dependiendo de que tan larga desees tu guirnalda.
  7. Por último, tan solo tienes que pasar el cordón por todos los orificios que perforaste en tus figuras y colgar los extremos en el lugar en el que tú quieras. Debe quedarte justo como puedes ver abajo.

guirnalda

Ideas para que tu guirnalda sea más llamativa

  • Alterna corazones de colores con corazones hechos con papel estampado. Se verá muy original y no te costará nada de esfuerzo darle un plus a tu adorno. Hay muchos patrones de papel que puedes elegir para el estampado y que lucirán geniales si quieres impresionar a tu cita.
  • Utiliza un poco de glitter para añadir un toque resplandeciente. El glitter siempre es una buena opción para destacar un papel sencillo. Solo necesitas algo de pegamento líquido y brillo del color que tú quieras para decorar cada corazón. Puede que te tardes más, pero el resultado valdrá la pena.

¿Te ha gustado está manualidad para el 14 de febrero? Esperamos que sí y que te animes a hacerla especialmente para esta fecha.

No olvides venir a comentarnos que tal te ha quedado, ni tampoco seguir checando las manualidades ecológicas que tenemos para ti.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)