Ecologiteca » Curiosidades » Hamburgo y su plan ecológico

Hamburgo y su plan ecológico


Una de las grandes ventajas que distingue a las ciudades alemanas, es la gran calidad de vida que se puede disfrutar en muchos aspectos dentro de ellas y uno de los más importantes, es la relevancia que se le ha brindado a las cuestiones ecológicas. Tanto es así que en Hamburgo, se ha puesto en marcha un plan verde para incitar a que todos los ciudadanos, puedan desplazarse en bicicleta más a menudo en vez de tener que recurrir a los autos. Si todo sale conforme a lo planeado, la disminución de estos a largo plazo será un posible dentro de la ciudad y los habitantes disfrutarán de un estilo de vida diferente.

hamburgo

El incrementar las vías para bicicleta conectando distintos puntos del lugar, es el principal objetivo de lo que se ha dado a conocer como Green Network, un concepto que además de dar prioridad a este tipo de carriles, pretende incrementar las áreas verdes con el fin de purificar el aire, reduciendo la producción de dióxido de carbono a causa de la contaminación, además de prevenir inundaciones.

En el centro de Hamburgo, ya existen muchas vías para ciclistas que recorren el área completa, lo cual la ha convertido en una fantástica opción para transitar de manera rápida pero sin peligro. Las personas pueden trasladarse en sus vehículos ecológicos o simplemente caminando.

A lo largo de un par de décadas, se ha proyectado que incluso las afueras de la ciudad cuenten con sus propios carriles para bicicletas, además de crear con los mismos una conexión directa entre los dos parques más extensos de Hamburgo, que se hallan en puntos opuestos. Esta es una tendencia que afortunadamente, también ha empezado a hacer bastante eco en el continente europeo.

¿Te imaginas que ideal sería si en distintos países de América, comenzará a tomarse como modelo?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)