Ecologiteca » Curiosidades » Hiriko, un nuevo coche ecológico

Hiriko, un nuevo coche ecológico


Un pequeño pero notable auto conocido como Hiriko, ha llamado la atención no solo de los ecologistas, sino del público en general. Este vehículo diseñado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, fue parte de un proyecto que adoptó el nombre de Hiriko Driving Mobility y surgió como una alternativa a los vehículos convencionales, que con tantas emisiones contaminan nuestra planeta. Se puede decir que esta invención fue un gran pilar para sostener lo que hoy, es la industria de los coches eléctricos. Y aunque estos todavía no son mayoría, sin duda alguna cada vez ganan más popularidad como medio de transporte.

hiriko

Hiriko se caracteriza por tener un diseño de lo más llamativo y vanguardista, además de por ser pequeño aunque muy cómodo. En su interior solo hay espacio para dos personas, lo que de entrada podría representar un inconveniente para muchas personas. No obstante, eso no deja de volverlo atractivo para la población joven, además de ser lo suficientemente seguro.

Otro aspecto interesante de este auto, es que se encuentra formado por siete módulos diferentes que se ensamblan entre sí para armarlo. Esta es una manera muy ecológica que bien, podría comenzar a seguir la industria automovilística, puesto que resulta más sencillo que lo que hacen las cadenas de montaje de transportes.

¿Quieres saber más? Hiriko fue pensado también para poder plegarse a la hora de ser estacionado. Puede que resulte difícil de creer, pero su diseño lo permite. Esto significa que en un solo lugar de aparcamiento podrían caber ¡hasta tres coches de este estilo! Sin duda esta es una de las características más impresionantes con las que cuenta este maravilloso invento.

Para finalizar, se sabe también que Hiriko funciona a base de baterías especiales que pueden ser recargadas en cuestión de minutos.

¿Te animarías a conducir un coche como este?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)