Ecologiteca » Naturaleza » Huertos ecológicos de alquiler, una alternativa moderna

Huertos ecológicos de alquiler, una alternativa moderna


Hoy en día, con todas las opciones ecológicas que existen y un estilo de vida que nos mueve a ser cada vez más amistosos con el medio ambiente, los huertos se han convertido en algo sumamente ansiado por un gran número de personas, aunque ciertamente también son un lujo la mayoría de las veces. Y es que no todos cuentan con el espacio suficiente en casa como para cultivar sus propias plantas y verduras, y tampoco disponen de algún lugar o terreno aparte donde puedan hacerlo. Como una solución a este inconveniente surgen los huertos ecológicos de alquiler, un concepto del cual te vamos a hablar en el artículo de hoy.

huertos

¿Qué son los huertos ecológicos de alquiler?

Tal y como su nombre lo sugiere, se trata de espacios en donde puedes cultivar lo que quieras a cambio de un pago, que suele ser mensual.

Estas parcelas existentes en ellos varían mucho de tamaño y de costo, así como estar abiertas prácticamente todos los días del año; aunque esto depende mucho de la compañía a cargo de rentarlos.

Este tipo de huertos se han transformado en una alternativa razonable para quienes desean cosechar sus propias frutas y verduras, por no mencionar que son también una buena oportunidad de negocio para ambas partes: tanto para quien los pone en alquiler como para quien los usa, ya que en este último caso, una persona puede comenzar a producir comestible para poner a la venta aun sin contar con un terreno que le pertenezca.

Ventajas de los huertos ecológicos de alquiler

Estos espacios cuentan con muchos beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

  • Disponen de seguridad las 24 horas del día. Quienes los alquilan no tienen que preocuparse de que algo les suceda a sus cultivos, ya que la vigilancia suele estar presente a todas horas.
  • Los suelos son de la más alta calidad. Te ahorras buscar un terreno en condiciones apropiadas para cosechar, puesto que con estos huertos tienes garantizada su fertilidad.
  • Cuentan con herramientas al alcance para hacer tu trabajo. Generalmente, tienen disponibles objetos como azadones, rastrillos, carretillas, palas y todo cuanto necesites para cuidar de tu parcela.
  • Puede acudir con un especialista en cultivos. Los huertos en alquiler tienen a cargo a personas que saben mucho acerca de agricultura, por lo que podrás recibir asesoría de verdaderos profesionales.
  • Tienen agua las 24 horas del día. El riego es muy importante a la hora de cosechar y en el campo, a veces hay falta de agua. Esto es algo que preveen todos los huertos ecológicos.
  • La mayoría tienen también áreas exteriores para tu comodidad. Tales como baños, cafeterías, jardines para los niños y otros sitios en donde te es muy fácil llevar a toda tu familia.

Además de todo lo anterior, es muy común que los huertos para rentar ofrezcan también maquinaria a sus usuarios, así como la vente de semillas, abono, macetas y otros materiales que son muy útiles para poner todo en orden a la hora de cultivar. En fin, que cuentan con un montón de facilidades que vuelven de esta tarea algo mucho más sencillo, incluso para quienes no tienene experiencia.

¿Por qué contratar un huerto ecológico de alquiler?

Aparte de todos los beneficios que te hemos mencionado arriba, hay que decir que este tipo de huertos pueden hallarse a precios que son de lo más accesibles, en especial si los comparas con todo lo que podrían brindarte a cambio.

Y es que en ellos puede cultivar desde vegetales hasta árboles frutales, y producir variados alimentos de consumo propio o bien, para vender.

¿Te animarías a brindarles una oportunidad?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)