Ecologiteca » Tecnología » Increíble casa del árbol sustentable en Kazajistán

Increíble casa del árbol sustentable en Kazajistán


Todo el mundo ha soñado alguna vez en su vida con tener una casa del árbol, pero la manera en que la firma de arquitectos ha diseñado una totalmente moderna en medio de un espacio verde en Kazajistán, te va a quitar por completo el aliento. Se trata de una construcción transparente con forma de tubo y cuatro pisos, que rodea a un enorme árbol de inmenso follaje y está pensada para vivir de manera completamente ecológica.

casa

Sus muros ofrecen una vista impresionante de los alrededores y están euipados con paneles solares, que transforman la luz del sol en energía 100% renovable para abastecer a toda la vivienda; pero también para seguir beneficiando al propio árbol.

Este increíble concepto fue diseñado por el arquitecto Aibek Almassov, cuyo propósito principal era ofrecer una alternativa de escape a las grandes ciudades, donde es imposible disfrutar de tanta naturaleza debido a todo el cemento y el asfalto que rodean a las personas. Lo mejor de esta construcción tubular, es que no importa en que sitio de la casa estés, siempre tienes una panorámica estupendo del cielo y el paisaje.

A pesar de que este diseño vio la luz en el 2013, fue necesario esperar largo tiempo para que alguien pudiera financiarlo. Uno de sus más fuertes inversores, será una empresa productora de vidrio, que incorpora paneles solares transparentes en el mismo.

Así mismo, Almassov se ha hecho a la tarea de recaudar más fondos en el portal independiente de financiación Indiegogo, en el cual espera recibir la menos $386.000 dólares en un par de meses o menos. A cambio, el arquitecto ofrecerá distintos tipos de estadía en la casa para las personas que hayan contribuido con sus donaciones.

Cabe destacar que será totalmente inteligente, pues por sí sola, producirá suficiente electricidad, agua y calor. ¡Todo sin contaminar!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)