Ecologiteca » Curiosidades » Increíble gimnasio trata a mascotas con sobrepeso

Increíble gimnasio trata a mascotas con sobrepeso


Por increíble que parezca, el sobrepeso es una enfermedad que no solo afecta a los seres humanos. Muchos perros, gatos y otros animales domésticos tienen que lidiar con esta condición cuando sus dueños comienzan a descuidar su alimentación; la mayoría de las veces alimentándolos de más o con comida que no ha sido especialmente formulada para ellos, con tal de consentirlos. Es por eso que una organización de caridad en el Reino Unido tuvo una excelente idea que ya ha ayudado a muchos de ellos: formar un gimnasio para mascotas gorditas.

gimnasio

El Fit Pet Club se ha transformado en un centro ideal para todos esos animales de compañía que se han excedido de peso. Allí, un grupo de especialistas los pesan y crean dietas y planes de ejercicio diseñados para ayudarlos a adelgazar. Cada tratamiento tiene una duración de 6 meses y han demostrado ser tan efectivos, que por toda la red circulan fotografías impresionantes de las transformaciones de estos amigos peludos.

El gimnasio recibe a perros, gatos, conejos, conejillos de indias y hasta ratones y hámsters. Además también les brinda asesoría a sus dueños para indicarles que hábitos tienen que modificar al cuidar de sus mascotas y cual es la comida recomendada para darles.

A día de hoy, unas 470,000 mascotas han sido tratadas (el problema de la obesidad animal es alarmantemente más común de lo que se piensa), y ofrecido más de 2 millones de planes con dieta y ejercicio.

Esta es una iniciativa muy positiva y que ha impactado la vida de muchos animales y personas. Se ha vuelto tan popular, que lo más probable es que no pase mucho tiempo antes de que otros lugares se animen a imitarla para mejorar la salud de las mascotas. Algunas personas ni siquiera están conscientes de este problema.

¿Tú qué piensas de ella?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)