Ecologiteca » Naturaleza » En India, miles de personas se reúnen para sembrar millones de árboles

En India, miles de personas se reúnen para sembrar millones de árboles


Pocos lugares tienen poblaciones que realmente son conscientes de lo importante que es la naturaleza. En Uttar Pradesh, uno de los estados más importantes de la India, unas 800,000 personas se dieron cita para plantar casi 50 millones de árboles de diferentes especies, en solo 24 horas. Gracias a esto ahora figuran en los Récords Guinness, superando el récord de Pakistán que en el 2013, también se hizo conocido por plantar 847,275 árboles en su territorio. Pero lo más importante de esto, es que le están dando una segunda oportunidad a la tierra y al planeta mismo, al abarcar una extensión enorme con vegetación recién plantada.

india

Fueron 950 viveros los que colaboraron con esta causa al brindar 80 especies distintas de árboles. Esta medida forma parte del compromiso que India adquirió en la Conferencia sobre el Cambio Climático en París, donde prometió reforestar un total de 95 millones de hectáreas. Aunque todavía falta para cubrir esta cantidad de territorio, se planea alcanzar esta meta antes del año 2030.

Y es que India, como la gran mayoría de los países que han sido industrializados, actualmente debe lidiar con serios problemas de polución en el aire. Tan solo seis de sus ciudades más habitadas; Gwalior, Allahabad, Patna, Raipur, Ludhiana y Delhi, han sido incluidas entre las 10 urbes más contaminadas del planeta. Dicha problemática no solo ha afectado de manera negativa al medio ambiente, sino que además le ha acarreado serios problemas de salud a la población.

Las afecciones respiratorias y cardíacas son las que encabezan la lista, a causa de lo tóxico que se ha vuelto el aire en los sitios antes mencionados. No son los únicos contaminados, pero sí los que se encuentran en mayor riesgo.

Entre la gente que estuvo ayudando a reforestar el área verde elegida, no solo se encontraron civiles de todas las edades; también soldados del ejército.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)