Ecologiteca » Filosofía » Inglaterra disminuye su contaminación de bolsas plásticas, cobrando por ellas

Inglaterra disminuye su contaminación de bolsas plásticas, cobrando por ellas


Uno de los problemas más graves de contaminación, como bien debes saber, son las bolsas de plástico, que tardan tantos miles de años en degradarse y provocan mucho daño al ecosistema. No obstante no es sencillo concientizar a las personas y establecimientos de buscar otras opciones, pues son la alternativa más sencilla cuando se sale de compras. Es por esta estrategia de Reino Unido debería ser llevada a cabo por más países. Después de obtener tan buenos resultados con esta estrategia en Irlanda del Norte, Escocia y Gales, Inglaterra decidió poner un impuesto de menos de un dólar al uso de bolsas plásticas.

cobrando

Gracias a esta simple medida, se logró disminuir la contaminación ocasionada por las mismas hasta en un 86%. Se sabe que en toda Inglaterra había más de 7 mil millones de ellas en las tiendas. Ahora, el número es de solo 640 millones. Este es un gran avance para el Medio Ambiente.

Otra cosa que ha ayudado a combatir el problema de manera positiva, es animar a la gente a separar las bolsas que tenga en casa por tamaño y color para poder reciclarlas como es debido. No muchos saben que en realidad se pueden aprovechar de muchas maneras ingeniosas, en lugar de simplemente tirarlas.

Así como las cifras que se obtuvieron en Inglaterra son alentadoras, hay que decir que el resto de países de Reino Unido ha logrado lo propio con la contaminación plástica. En Irlanda del Norte el uso de bolsas disminuyó en un 71% en Gales un 76% y en Escocia un 80%.

Y es que aunque el impuesto pensado por el gobierno es realmente bajo, está claro que a nadie le gusta pagar por algo tan común. Quizá de esta manera más personas se animen a llevar sus propios empaques desde casa para reutilizarlos y lidiar con este inconveniente.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)