Ecologiteca » Curiosidades » Inventan cubiertos ecológicos y comestibles

Inventan cubiertos ecológicos y comestibles


Cuando tienes un picnic y vas a comer fuera de casa, la solución más común es llevar contigo cubiertos de plástico, o incluso te los dan con lo que consumas en muchos puestos de comida callejeros y locales pequeños. No obstante, el problema de estos utensilios es que son terriblemente contaminantes y como bien sabrás, pueden tardar miles de años en biodegradarse. Mientras tanto, van acumulándose y causan mucho daño al planeta. Fue por eso que un ingenioso empresario de India se animó a inventar una solución ideal: la de los cubiertos comestibles.

cubiertos

Esta idea, de Narayana Peesapaty, supondría poder eliminar la inmensa cantidad de 120 billones de tenedores, cucharas y cuchillos plásticos, que solamente en India son tirados a la basura sin más. ¿Te imaginas lo que sería poder incorporarlos en el resto del mundo?

Su recién fundada compañía, Bakey’s, se dedica a fabricar cucharas, tenedores, palillos y mucho más, para poder disfrutar de una sabrosa comida cin tener que contaminar tu entorno. Y lo más importante es que todos ellos saben muy bien. Están fabricados a base de una pasta hecha de arroz, mijo y trigo, a la cual se añaden diferentes sabores para acompañar con varios platillos.

Su textura consistente también resiste la temperatura de alimentos o líquidos calientes, como por ejemplo, una sopa o un té recién hervido, que es algo muy común de tomar en la India.

Entre los sabores que Bakey’s ofrece para sus clientes se encuentran el del azúcar, jengibre con canela, jengibre con ajo, apio, pimienta negra, comino, menta con jengibre y zanahoria con remolacha. Además pueden durar hasta por tres años y si no te los comes, los puedes tirar y tardan solo unos días en biodegradarse.

En el vídeo a continuación puedes mirar mejor como funcionan estos deliciosos e ingeniosos cubiertos.

¡Qué idea tan maravillosa! ¿Verdad?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)