Ecologiteca » Curiosidades » Inventan un fabuloso refrigerador subterráneo

Inventan un fabuloso refrigerador subterráneo


Parece imposible de creer, pero el diseñador holandés Floris Schoonderbeek, logró crear un refrigerador muy efectivo que nadie habría concebido jamás. Todos sabemos que este electrodoméstico necesita de la energía eléctrica para funcionar. Sin embargo, el de él es muy diferente, ya que únicamente se vale de la tierra para mantener una temperatura ideal, que permite almacenar alimentos y bebidas de la misma forma en que lo hacen los convencionales. No es una broma: el refrigerador subterráneo Groundfridge funciona y podría ser una gran alternativa para que en el futuro, los aparatos domésticos empiecen a fabricarse de un modo más sustentable.

refrigerador

El Groundfridge está inspirado en el diseño de los sótanos y funcione a través del efecto de aislamiento de la tierra y el enfriamiento del agua en niveles subterráneos, para disponer de una temperatura de 12 grados Celsius. ¡Y esto a lo largo de todo el año! Sin depender de la electricidad u otras fuentes de energía.

Ha demostrado ser genial para conservar en perfecto estado frutas, vegetales y otros alimentos. Incluso es muy bueno para guardar bebidas como vinos y licores, que también requieren de un ambiente idóneo para no perder su sabor.

Lo más interesante es su diseño en forma de cueva circular, a la cual se accede desde una escalerilla ubicada justo detrás de la puerta. En el interior hay estantes dispuestos para colocar botellas, comida y otros ingredientes que necesiten ser refrigerados. Es lo bastante espaciosa como para que una persona baje a sus anchas y se mantenga de pie mientras acomoda sus provisiones.

En el vídeo a continuación, puedes enterarte mejor de como funciona este fabuloso invento, con una explicación dada por su mismo creador.

El Groundfridge es capaz de almacenar hasta 30,000 litros de agua y unos 50 kilos de comida. Más o menos, lo mismo que hacen 20 refrigeradores.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)