Ecologiteca » Tecnología » Inventan una increíble urna ecológica e inteligente

Inventan una increíble urna ecológica e inteligente


Todos estamos acostumbrados a ver las clásicas urnas para guardar las cenizas de un ser querido pero, ¿qué pensarías si te dijeramos que ya existe una totalmente ecológica y que además te puede servir para tener tu propia plantita? Parece extravagante pero lo cierto es que esta es una hermosa idea para darle vida a algo nuevo, a través de lo que queda de una persona que fue tan importante para ti. Se trata de la Bios Urn, un producto biodegradable con el cual se puede sembrar un árbol nuevo con ayuda de las cenizas que se guarden en el interior.

urna

La idea fue concebida por un par de creativos diseñadores, Gerard y Roger, quienes forman parte de Estudi Moliné, el estudio de diseño en donde ellos trabajan. Es muy fácil de usar: simplemente tienes que llenar el compartimento inferior con las cenizas y en un apartado especial en la parte superior, colocas las semillas que quieres ver florecer.

De esta manera puedes obtener una preciosa planta, además de conservar la urna en un sitio muy especial para ti. Sin duda alguna, un homenaje perfecto para honrar a alguien que alguna vez fue importante en tu vida, ¿no te parece?

La misma empresa cuenta con un artículo muy similar llamado Bios Incube, el cual consta de un contenedor de mayor tamaño en el que puedes colocar tus semillas para verlas florecer y obtener una hermosa planta. Lo más curioso del asunto, es que este cuenta con su propia aplicación diseñada por los mismos creadores, que te permite monitorear a tu árbol a través de tu smartphone y revisar su florecimiento.

Fue una idea que se inició por la plataforma KickStarter y de la cual puedes averiguar un poco más con el vídeo a continuación.

¿Te animarías a probar alguno de estos productos?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)