Ecologiteca » Energía » Invento israelí convierte la basura en biogás

Invento israelí convierte la basura en biogás


El tratamiento de desechos se ha convertido en uno de los problemas más grandes para el Medio Ambiente, pues cada día es más complicado tratar las toneladas de basura que produce la gente todos los días; incluso cuando muchas personas han tomado medidas drásticas para reducir sus desperdicios. Lo más preocupante es la acumulación de toda esta materia que se queda sin aprovechar. Por eso es alentador el saber que hay personas que son capaces de encontrar soluciones más que ingeniosas, como lo es el caso de los fundados de Home Biogas, una compañía creada en Israel por Oshik Efrati, Erez Lanzer y Yair Teller.

invento

Estos hombres son responsables también de un invento que podría revolucionar por completo el tratamiento de desechos: se trata del Teva-gas, un sistema de biogás diseñado para usarse en casa y a través del cual, las personas pueden producir gas aprovechando toda esa basura orgánica que producen en casa. Nada se desperdicia.

El Teva-gas consiste de una máquina en la cual se vierte toda la basura y luego, por medio de un proceso natural, esta se convierte en gas que puede usarse para calentar el agua, cocinar y brindarle calor al hogar, además de iluminarlo sin necesidad de recurrir a la electricidad.

Usar este invento es muy sencillo. Solo tienen que vaciarse los desperdicios orgánicos por un orificio junto con un poco de agua y esperar a que la máquina triture todo en trozos muy pequeños. Después de esto se mueve una manija especial y mientras las bacterias de la basura van descomponiéndola, se libera un gas que puede ser conducido directamente hasta el baño o la cocina de una vivienda.

En el vídeo a continuación puedes darte una idea mejor de como funciona.

El Teva-gas también es capaz de producir fertilizantes para cosechar o abonar el jardín.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)