Ecologiteca » Alimentación » Investigadores de Holanda planean producir carne artificial

Investigadores de Holanda planean producir carne artificial


A pesar de que la carne artificial todavía es una alternativa bastante lejana como fuente de alimentación, todo parece indicar que tal vez en el futuro, sea la opción más viable no solo debido a sus ventajas; sino también a la necesidad de hacerle frente a la escasez de alimentos en el mundo, que se vuelve un problema más profundo aunado al aumento de la población.

carne

Investigadores de origen holandés de la Universidad de Wagenigen, actualmente se encuentran trabajando en una técnica para la creación de carne en laboratorios. La misma pretende, a partir de las células madre obtenidas de distintos tejidos animales; cultivar las mismas en recipientes de metal y hacer uso de un reactor de biotecnología para obtener varios tipos de carne, como la de res y la de pollo.

A día de hoy, efectuar una producción masiva de dichos alimentos es sumamente caro e inaccesible, pero el estudio mencionado confía en poder disminuir los costos a largo plazo.

Los beneficios que se obtendrían con este método son sin duda invaluables para el planeta. Comenzando con que se estima reducir la emisión de dióxido de carbono en más de un 90%, hasta evitar el sufrimiento y sacrificio de muchos animales. Quienes se abstienen de probar las dietas vegetarianas por su gusto al consumir carne, también podrían encontrar una gran alternativa con este tipo de alimento.

Además de la investigación de la Universidad de Wagenigen, ya existen muchos otros precedentes en el intento de crear carnes artificiales.

Si bien ninguno de ellos ha arrojado resultados definitivos todavía, se espera encontrar en ellos armas suficientes para acabar también con el hambre que se observa en varias partes del mundo.

¿Será que dentro de algunos años ya podemos tener acceso a esta clase de carne ecológica? ¿Cambiarías tu dieta para comer algo así?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)