Ecologiteca » Naturaleza » Investigadores descubren un inmenso óceano… ¡bajo tierra!

Investigadores descubren un inmenso óceano… ¡bajo tierra!


Investigadores de la Universidad de Evanston ubicada en Illinois, Estados Unidos, han descubierto un óceano enorme debajo del manto terrestre. Esta enorme reserva de agua contiene más líquido que todos los óceanos superficiales del planeta y se estima que se encuentra a más de 700 km de profundidad. Aunque el descubrimiento parece sacado de una novela de Julio Verne, lo cierto es que ha venido a demostrar que la Tierra esconde muchas más sorpresas de las que conocemos e imaginamos.

óceano

La noticia se ha posicionado como una de las más trascendentales en el estudio de la Tierra y los misterios que se ocultan detrás de su formación. Lo cierto es que antes no se había podido llegar tan profundo entre sus entrañas, para hacer un descubrimiento tan significativo, aunque sí que han habido evidencias anteriores.

Una de las más recientes, data acerca de la investigación referente al hallazgo de ringowoodita y que fue la precursora para encontrar al óceano subterráneo. El mineral en cuestión era una prueba fehaciente de que en los rincones más profundos del planeta, podía encontrarse agua.

En años anteriores, había quienes ponían en duda la existencia del “óceano interior”. Actualmente la misma es una realidad que también nos confirma la importancia de un líquido tan vital como el agua, y el hecho de que el planeta se encuentra conformado en su mayor parte por ella. Así mismo, este hecho también le ha puesto fin a las suposiciones de cometas gracias a los cuales, la existencia del elemento acuático era posible en el globo terráqueo.

Esta reserva recién encontrada podría guardar también vestigios de lo que se puede hallar en los óceanos que ya conocemos; aunque para confirmarlo seguro que habrá de pasar bastante tiempo.

¿Qué piensas acerca de esta noticia? ¿Crees que el planeta nos siga deparando más sorpresas por encontrar?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)