Ecologiteca » Curiosidades » La Ciudad de México sufre serios problemas de contaminación

La Ciudad de México sufre serios problemas de contaminación


Actualmente, no es difícil darse cuenta de que el problema de las grandes urbes son las excesivas emisiones de carbono que desprenden debido al movimientos de vehículos que se mueven con gasolina, el funcionamiento de fábricas y la acumulación de basura. La Ciudad de México es una de las más pobladas del planeta y hoy en día, se encuentra pasando por una de las etapas más críticas de contaminación en su historia, pues su población ha aumentado a pesar de que su extensión no es tan grande como la de otras ciudades de la República Mexicana.

méxico

En la imagen de arriba puedes apreciar el nivel de polución del lugar. Un ambiente gris, que disminuye la visión de los edificios cercanos y ha supuesto problemas respiratorios para las personas que aquí habitan, debido a las impurezas que flotan en el aire.

Una de las medidas más conocidas de esta ciudad, es la política de circulación que se les impone a los carros, a tal grado que no todos pueden circular cada día de la semana, dependiendo del modelo y las placas que utilicen. Esto es algo que también deben acatar los mexicanos que viajen desde otras provincias.

En Marzo de 2016, durante un solo día, las autoridades se vieron obligadas a dejar a más de 500,000 automóviles sin circulación. Hacía más trece años que no se decretaba ninguna contingencia ambiental, pero ahora las cosas han cambiado.

La retricción vehicular e incluso la prohibición de actividades al aire libre en algunas zonas, son algo más común a causa de la contaminación a la que se ven expuestos los ciudadanos. Algo curioso además, es la promoción de pasajes gratuitos en el transporte subterráneo, que es el medio más utilizado por la mayoría de los mexicanos en esta ciudad para desplazarse.

Y tú, ¿qué piensas de esto?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)