Ecologiteca » Curiosidades » La Sopa de Plástico, una isla formada enteramente por basura

La Sopa de Plástico, una isla formada enteramente por basura


Existe en el óceano Pacífico Norte, una enorme isla formada en su totalidad por desechos tales como envases y bolsas de plástico, unisel, botellas, latas y una gran cantidad de basura que día a día, las personas producen al consumir todo de alimentos, bebidas y objetos. Dicho conjunto de elementos ha sido bautizado como “la Sopa de Plástico” y es el tema del cual te vamos a hablar el día de hoy, en Ecologiteca.

sopa

Hablar de esta especie de isla tan peculiar, es una manera muy vergonzosa de darnos cuenta de cuanto daño le hacemos al planeta. La Sopa de Plástico tiene una extensión de más de 1,000,000 de kilómetros cuadrados y con cada desecho que es arrastrado por las corrientes marinas, incrementa su tamaño. Esto ha ocasionado un daño enorme en diversas especies del mar, como las medusas, las tortugas y las aves marias, entre otras; que de un día a otro han visto su ecosistema contaminado y arruinado.

Las consecuencia negativas no terminan ahí, puesto que se estima que una buena parte de la pesca obtenida en el Pacífico, contiene partículas de desechos que podrían terminar en muchos organismos humanos, debido a la ingesta de pescado y mariscos.

A pesar de que desde hace tiempo se han empezado a efectuar las labores de limpieza correspondientes, es preciso tener en cuenta que la Sopa de Plástico necesitará bastante tiempo para desaparecer debido a su tamaño, (sí es que puede hacerlo) y por otro lado, mientras las personas continuén tirando basura de una forma irresponsable, las cosas no serán muy diferentes.

Si te preguntas que puedes hacer para evitar seguir contaminando los óceanos de esta manera, toma en cuenta el reciclar al máximo botellas, envases y todo cuanto ya no uses pero aún tenga buen uso; llevar tu propia bolsa ecológica para comprar en el supermercado y separar muy bien la basura.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)