Ecologiteca » Curiosidades » LEGO toma medidas para convertirse en una marca sustentable

LEGO toma medidas para convertirse en una marca sustentable


LEGO es una de las marcas de juguetes más populares alrededor del mundo, ya qu encanta a chicos y grandes por igual y nos permite construir toda clase de escenarios increíbles. Y es que sus juguetes abarcan toda clase de mundos y franquicias, que incluyen grandes historias del cine como Star Wars o El Hobbit, y personajes tan populares como Hello Kitty, Batman y Superman, entre otros. La verdad es que todos hemos jugado con sus bloques alguna vez en la vida.

lego

La empresa, creada en el año 1932 por un carpintero de cajos recursos, le ha brindado montones de entretenimiento a millones de personas aunque cuenta con una gran desventaja: produce grandes cantidades de plástico que son un inconveniente para el planeta. Afortunadamente eso promete quedarse atrás con las nuevas políticas que ha adoptado la compañía.

A partir de ahora, LEGO destinará 150 millones de dólares en la producción de materiales sustentables para reemplazar a dichos plásticos, reduciendo así la contaminación de sus productos. Esto no solo abarcará sus famosos bloques de producción, sino también sus empaques y todos los accesorios que vengan con cada set.

Se trata de un plan de largo plazo que tomará los siguientes 15 años para lograr un cambio definitivo, pero que vale enormemente la pena con tal de reducir el impacto dañino que tiene sobre el Medio Ambiente.

A partir del 2016, el Centro de Materiales Sustentables LEGO se pondrá en marcha en Dinamarca; país de origen de la empresa. Ya era hora de que este gigante del ámbito de los juguetes diera un paso tan importante; aunque hace tiempo que comenzó a adaptarse a las necesidades ecológicas del mundo actual.

Poco antes, LEGO se asoció con el Fondo Mundial para la Naturaleza y redujó considerablemente el tamaño de sus paquetes. También adquirió energía eólica para que sus fábricas trabajaran de una manera más limpia.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)