Ecologiteca » Curiosidades » Les pagan un extra por ir al trabajo en bicicleta

Les pagan un extra por ir al trabajo en bicicleta


En Francia, hace no mucho surgió una iniciativa que sorprendió a todo el mundo y más al ver los resultados. El gobierno de ese país propuso pagar 21 centavos de euro extra por cada kilómetro que los trabajadores hicieran hasta sus empleos, yendo en nada más y nada menos que en bicicleta. Esta fue una medida propuesta por Thierry Mariani, Ministro de Transporte, quien anunció que las empresas recibirían ventajas tributarias muy convenientes a la hora de declarar sus impuestos, a cambio de validar este aumento para sus empleados. Ha sido una condición llevada a cabo sobretodo, para disminuir la contaminación provocada por los vehículos convencionales.

bicicleta

Para poder llevar a cabo esta reforma, el propio gobierno anunció la donación de 20 millones de euros con los cuales sustentar a las empresas. Tal cantidad fue justificada también con la estimación de que la población podría ahorrar hasta 5,600 en lo que a salud se refiere, pues se pretende mucho mejorar la calidad de aire y de vida de las personas.

Además de esto, también se prometió mejorar las condiciones en las calles para la seguridad y el respeto de los ciclistas, pues no todos se animan a usar una bicicleta en los sitios con mayor tráfico.

El resultado obtenido de la “Marcha Blanca” fue muy alentador para los franceses. Entre los meses de junio y noviembre del 2014, se reveló que el porcentaje de personas que iban al trabajo en bicicleta había aumentado en un 50%. Las empresas participantes del programa también afirmaron que no habían notado ningún abuso por parte de sus trabajadores en el sistema.

Para monitorear las resultantes de dicha iniciativa, muchos empleados se comprometieron a llenar registros en los que especificaban cuantos kilómetros habían recorrido y el número de actividades laborales que llevaban a cabo cada mes, desplazándose en bicicleta.

¿No te parece genial?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)