Ecologiteca » Curiosidades » Linfen, la ciudad asiática con más contaminación en el mundo

Linfen, la ciudad asiática con más contaminación en el mundo


Es triste ver como la contaminación se apodera de muchos lugares y deja cada vez menos espacio para los ambientes naturales. No obstante, algo que impacta e incluso aterroriza de un hecho tan negativo como este, es hasta que punto puede un sitio estar lleno de polución. En el mundo hay tres ciudades que han sido catalogadas como las más contaminadas de planeta. Dos de ellas se hallan situadas en Latinoamérica y Rusia. La restante, se encuentra en China y recibe el nombre de Linfen. Esta urbe ha llegado tan lejos en su industrialización, que no es menos que un infierno para sus habitantes, cuya calidad de vida se ha visto gravemente afectada.

linfen

La industria minera ha sido por mucho tiempo, la actividad económica mas presente en Linfen, algo que ha derivado en años de emisión de gases y todo tipo de sustancias tóxicas. Su presencia en el aire es tal, que los ciudadanos se ven envueltos por una niebla espesa y nociva, que hace imposible ver la diferencia entre un día soleado y uno con mal tiempo.

Las minas de carbón adyacentes a la ciudad, son las principales responsables de su estado. Partículas provenientes de las mismas se encuentran siempre presentes en el aire y han provocado el aumento de diversas enfermedades respiratorias, como el asma y la bronquitis.

Es común que las personas que viven en Linfen tengan una esperanza de vida más corta, a comparación con gente de otras ciudades de China. La mayoría de ellas emigran a otros sitios del país, debido al ambiente tan denso que se respira en este lugar y la aparición de otros males como el cancér; que tristemente podrían llegar a afectarlos aún cuando se mudan lejos de allí.

Linfen es tan solo un ejemplo más de como las acciones humanas pueden llegar a deteriorar el planeta. ¿Habías oído hablar de esta ciudad?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)